Programa "Mi entorno, mi mundo"

Programa mi escuela, mi mundo tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar el desarrollo y crecimiento de instituciones a través de actividades voluntarias que permitan concientizar a la sociedad acerca del cuidado del medio ambiente, la salud y la higiene.
Para ver la galeria fotográfica del programa "Mi entorno, Mi mundo" Da click Aquí

Trabajamos por medio de planillas, donde la institución obtiene recursos económicos para hacer mejoras a su institución o cumplir un fin común con sus miembros y los participantes obtienen productos de uso diario amigables con el medio ambiente

Programa "Eco-bkt"

Fundación Ecolosía cree firmemente en que la educación es la clave para el desarrollo de un mejor país. El objetivo del programa es apoyar e impulsar al talento mexicano, así como brindar empleo garantizado al término de sus estudios profesionales.

Programa de becas diseñado para ayudar a los estudiantes a solventar sus estudios universitarios. Fundación Ecolosía los apoya con el pago de sus colegiaturas, al mismo tiempo que les brinda la oportunidad de desarrollarse profesionalmente colaborando mediante un Programa de Desarrollo de Becarios.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de nivel superior de nuevo ingreso o que estén cursando su carrera.

Los requisitos son:

- Tener nacionalidad mexicana
- Si es alumno de primer ingreso debe estar admitido por la universidad.
- Si es alumno de cuatrimestre o semestre avanzado, debe ser alumno regular en la institución y programa académico que son objeto de la solicitud, además haber obtenido en el período anterior de estudios un promedio mínimo de 8.5 y no adeudar ninguna materia.
- Aprobar exámenes de admisión y entrevista de Fundación Ecolosía.

¿Qué tipos de beca se otorgan?

- Excelencia con un promedio de 9.5 o superior y se otorga hasta un 100% de beca*
- Académica con un promedio de 8.5 a 9.4 y se otorga hasta un 50% de beca*

*El porcentaje de Beca depende del promedio y del proceso de selección de Fundación Ecolosía

¿Qué es el programa de desarrollo de becarios?

El Programa de Desarrollo de Becarios consiste en una oportunidad laboral para los jóvenes universitarios donde podrán aprender, innovar y crear. Se les asignará un área y proyecto que les permitirá desarrollar sus habilidades y potencial, al mismo tiempo que aportan sus conocimientos e ideas. El número de horas a cubrir es determinado por el porcentaje de Beca otorgado por Fundación Ecolosía.

Tenemos otras opciones:

Prácticas Profesionales:

Ofrecemos la oportunidad a estudiantes de diversas carreras de realizar sus prácticas profesionales con nosotros, canalizándolos en el área que les permita poner en práctica sus conocimientos y habilidades, que les permitan desarrollarse y tener experiencia en el mundo laboral.

Servicio Social:

Brindamos la opción a estudiantes universitarios de realizar su servicio social, aplicando los conocimientos adquiridos en su carrera profesional realizando actividades acordes al perfil de su carrera, que cumplan con los requisitos que la institución educativa necesita para la obtención del titulo profesional.

Programa "Escuela Verde"

Es un programa que abre espacios a la creación de grupos para desarrollar temas que ayuden a mejorar los hábitos de conciencia ambiental, ecología, higiene, salud y estabilidad financiera.

¿A quién está dirigido?

- Padres
- Docentes y sector productivo
- Estudiantes

Con nuestro programa Escuela Verde propiciaremos acciones integrales como:

- Uso de productos ecológicos y hábitos de protección al medio ambiente
- La salud
- Prevención de enfermedades en torno al centro educativo
- Promover el desarrollo de habilidades y destrezas empresariales
- Mejorar estilos de vida
- Cultura y conciencia de apoyo en niños a causas comunitarias.
- Apoyo a escuelas rurales.

Actividades:

- Programas de recolección de cobijas
- Programas de recolección de juguetes
- Siembra de huerto escolar
- Zona verde en la escuela
- Lo que hacen tus manos toca un corazón
- Taller Higiene alimentaria
- Taller vida sana en la Escuela
- Curso de ventas para padres de familia

Programa "Eco Temas"

A través de nuestro programa ECO-Temas impartimos talleres de interés común y actualidad para que contribuyen al desarrollo de los niños y sus padres de familia

Impartición de los siguientes temas: